SESIÓN 31
Agrupamiento: en pareja
ENSAYO
TEATRO:”EL DRAGÓN, LA TORTUGA Y LA PERSONA”
Empezamos a ensayar el guión de
teatro que inventó el alumno A.
Tal cual lo escribió, el alumno B
representa el papel de la tortuga, el guionista, la persona y yo el dragón.
Nos grabamos en vídeo para ver la
evolución de los ensayos.
OBJETIVOS:
-
Trabajar
las habilidades sociales
-
Fomentar
la participación activa y el trabajo en equipo
-
Pasarlo
bien
|
SESIÓN 32.
Trabajo individual. Alumno A
YO PUEDO
CAMBIAR MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
En el ordenador, trabajamos la
sesión seis del Programa Escolar de Desarrollo Emocional (P.E.D.E).http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/2673/01720122016253%282%29.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Consiste en analizar cómo nos
sentimos cuando aplicamos pensamientos negativos a lo que nos pasa, y cómo
mejoramos esas sensaciones cuándo aplicamos datos reales a lo que nos ha
ocurrido.
Terminamos poniendo una situación
real, y analizándola.
OBJETIVOS:
-
Identificar
los pensamientos negativos y actuar para cambiarlos.
-
Mejorar la
confianza en nuestras posibilidades aumentando nuestra autoestima y siendo
más benevolentes con nosotros mismos
|
SESIÓN 33.
Trabajo individual. Alumno A
YO SÉ
DECIR ¡NO!
*/ El alumno viene con ganas de
llorar, muy agobiado. Los primeros 10 minutos los pasamos escuchando música y
recortando mariposas para decorar el aula, desconectando un rato de la
dinámica del instituto.
Cuando se encuentra mejor
empezamos a trabajar la sesión siete del PEDE “Siempre hago lo que los demás
quieren”.http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/2673/01720122016253%282%29.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Consiste en analizar situaciones
donde, aunque nos cueste trabajo decirle No a algún amigo o persona, merece
la pena hacerlo, porque al final va en contra de lo que nosotros realmente
queremos.
Terminamos la sesión viendo un
vídeo que el alumno elige, como premio a haber participado activamente pese a
venir sin ganas.
OBJETIVOS:
-
Reflexionar
acerca de la importancia de saber decir NO
-
Nos
proponemos llevarlo a cabo, y contarnos el próximo día con qué situaciones
nos hemos encontrado.
-
Repasar
algunos derechos asertivos para tenerlos en cuenta y llevarlos a cabo.
|
SESIÓN 34.
Trabajo en pareja
SEGUNDO
ACTO: EL DRAGÓN, LA TORTUGA Y LA PERSONA
Los alumnos trabajan en equipo
para hacer la segunda parte del teatro.
OBJETIVOS:
-
Trabajar
en equipo
-
Recapacitar
y desarrollar estrategias asertivas
|
SESIÓN 35
Trabajo individual. Alumno A
EL TALENTO
Sobre las bases de un concurso que
propone la ONCE, hablamos de los talentos de las personas.
Analizamos el material, viendo los
diferentes tipos de talentos, y analizamos el talento de personas famosas.
Reflexionamos sobre su talento.
Él explica que puede tener ser
talentoso para actuar, dibujar, escribir guiones, inventar historias, etc.
Hablamos de los talentos de las
personas, sobre todo los que se esconden detrás de aparentes hándicaps.
OBJETIVOS:
-Familiarizarse en el
reconocimiento de las cualidades talentosas en las personas.
- Favorecer la profundización de
la mirada más allá de lo obvio.
- Cambiar el foco de observación,
y pasar del juicio sobre los defectos del otro, hacia la valoración de sus
aciertos y cualidades positivas.
- Reflexionar sobre las cualidades
y el talento personales.
- Favorecer la profundización del
conocimiento personal.
|
"UN DÍA COLOR DE MELOCOTÓN, CUANDO TODOS SEAMOS LIBRES, CUANDO LAS PIEDRAS SE PUEDAN COMER, Y YA NADIE SEA MÁS QUE NADIE..." Éste pretende ser un blog que sirva para mostrar actividades llevadas a cabo en el aula de apoyo de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Melilla, concretamente el IES JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ, así como visibilizar la diversidad existente dentro de su alumnado, para poder intercambiar con otras personas interesadas experiencias educativas.
martes, 24 de abril de 2018
CURSO 15/16. SESIONES 31,32,33,34,35
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AULA ABIERTA 22-23
¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog: https://unaventanaabiertaalmundo...
-
Por cuarto año consecutivo, vamos a trabajar un programa de Habilidades Sociales y Educación Emocional con un alumno de nuestro centro, que ...
-
DÍA DE LAS ESCRITORAS. 15 de octubre de 2020 Nuestro centro quiere unirse nuevamente a la celebración del día de las...
-
Ayer encontré este cartel, y me encantó para trabajar en clase: A veces queremos expresar cómo nos sentimos pero no encontra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario