SESIÓN 36
Agrupamiento: en pareja
QUÉ HACER
EN CASO DE TERREMOTO
Después de incorporarnos a la
rutina tras el terremoto que sufrimos la madrugada de ayer lunes, de una
magnitud de 6,2 en la escala Richter, empezamos la clase de hoy hablando de
cómo nos sentimos cuándo ocurrió todo.
Después, vemos un vídeo de la ONG
IAE, sobre qué hacer en caso de terremoto.
Lo analizamos y en un folio dina3,
hacen ellos unos paneles informativos para colgarlos en la clase.
OBJETIVOS:
- Analizar cómo nos sentimos ante
una situación así, y cómo podemos relajarnos y hacer las cosas correctamente
en situaciones parecidas.
|
SESIÓN 37 Y 38
Trabajo individual. Alumno A
ME
ENFRENTO A PROBLEMAS Y ME SIENTO BIEN
Con ambas sesiones lo que se
pretende es dar al alumno estrategias diferentes para enfrentarse a problemas
de su vida de forma activa, enfrentándonos a las mismas y sintiéndonos mejor
después por haber sido capaces.
OBJETIVOS:
- Tener cada vez más estrategias
asertivas para resolver problemas y ser capaces de ponerlas en práctica.
|
SESIÓN 39
Trabajo individual: Alumno A
APRENDO A
RESOLVER PROBLEMAS:
Planteamos diferentes conflictos
para que él valore la manera de resolverlo de forma asertiva (alguien se
cuela en la cola del supermercado; un compañero me pide unos apuntes porque
le resulta más fácil copiar que trabajar; quiero decirle a mi amigo que no me
apetece ir con él a cenar al Burger King, etc)
|
SESIÓN 40
Trabajo individual: Alumno A
PONEMOS EN
PRÁCTICA LO QUE HEMOS APRENDIDO
Después de que la tutora me
informara ayer de que el alumno estaba teniendo un problema con un compañero,
porque al parecer le saca el puño cuando le molesta, hablo con él para que
entienda que esa actitud es agresiva, y tenemos que cambiarla.
Vemos opciones y elegimos una.
Analizamos también una situación
ficticia.
Se compromete a utilizar vías
asertivas para “controlar” al compañero que le molesta
OBJETIVOS:
-
Llevar a
la una situación concreta y real lo aprendido en clase.
-
|
"UN DÍA COLOR DE MELOCOTÓN, CUANDO TODOS SEAMOS LIBRES, CUANDO LAS PIEDRAS SE PUEDAN COMER, Y YA NADIE SEA MÁS QUE NADIE..." Éste pretende ser un blog que sirva para mostrar actividades llevadas a cabo en el aula de apoyo de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Melilla, concretamente el IES JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ, así como visibilizar la diversidad existente dentro de su alumnado, para poder intercambiar con otras personas interesadas experiencias educativas.
martes, 24 de abril de 2018
CURSO 15/16 SESIONES 36,37,38,39, 40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AULA ABIERTA 22-23
¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog: https://unaventanaabiertaalmundo...
-
Por cuarto año consecutivo, vamos a trabajar un programa de Habilidades Sociales y Educación Emocional con un alumno de nuestro centro, que ...
-
DÍA DE LAS ESCRITORAS. 15 de octubre de 2020 Nuestro centro quiere unirse nuevamente a la celebración del día de las...
-
Ayer encontré este cartel, y me encantó para trabajar en clase: A veces queremos expresar cómo nos sentimos pero no encontra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario