martes, 24 de abril de 2018

CURSO 15/16 SESIONES 36,37,38,39, 40


SESIÓN 36 
Agrupamiento: en pareja
QUÉ HACER EN CASO DE TERREMOTO
Después de incorporarnos a la rutina tras el terremoto que sufrimos la madrugada de ayer lunes, de una magnitud de 6,2 en la escala Richter, empezamos la clase de hoy hablando de cómo nos sentimos cuándo ocurrió todo.
Después, vemos un vídeo de la ONG IAE, sobre qué hacer en caso de terremoto.

Lo analizamos y en un folio dina3, hacen ellos unos paneles informativos para colgarlos en la clase.
OBJETIVOS:
- Analizar cómo nos sentimos ante una situación así, y cómo podemos relajarnos y hacer las cosas correctamente en situaciones parecidas.


SESIÓN 37 Y 38
Trabajo individual. Alumno A
ME ENFRENTO A PROBLEMAS Y ME SIENTO BIEN
Con ambas sesiones lo que se pretende es dar al alumno estrategias diferentes para enfrentarse a problemas de su vida de forma activa, enfrentándonos a las mismas y sintiéndonos mejor después por haber sido capaces.

OBJETIVOS:
- Tener cada vez más estrategias asertivas para resolver problemas y ser capaces de ponerlas en práctica.


SESIÓN 39      
Trabajo individual: Alumno A
APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS:
Planteamos diferentes conflictos para que él valore la manera de resolverlo de forma asertiva (alguien se cuela en la cola del supermercado; un compañero me pide unos apuntes porque le resulta más fácil copiar que trabajar; quiero decirle a mi amigo que no me apetece ir con él a cenar al Burger King, etc)



SESIÓN 40
Trabajo individual: Alumno A
PONEMOS EN PRÁCTICA LO QUE HEMOS APRENDIDO
Después de que la tutora me informara ayer de que el alumno estaba teniendo un problema con un compañero, porque al parecer le saca el puño cuando le molesta, hablo con él para que entienda que esa actitud es agresiva, y tenemos que cambiarla.
Vemos opciones y elegimos una.
Analizamos también una situación ficticia.
Se compromete a utilizar vías asertivas para “controlar” al compañero que le molesta
OBJETIVOS:
-          Llevar a la una situación concreta y real lo aprendido en clase.
-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...