martes, 24 de abril de 2018

CURSO 15/16 SESIONES 61,62,63,64,65


SESIÓN 61.
Trabajo en parejas
HABILIDADES SOCIALES:
-          Saber recompensar
-          Disco rayado
-          Iniciar, mantener y terminar una conversación.

Explicamos cada técnica (alguna ya la habíamos introducido) y las representamos. Las grabamos con el teléfono para verlas y analizarlas después.
OBJETIVOS:
- Aprender habilidades que son útiles para el día a día y que nos van a permitir ser más asertivos, de una manera activa y divertida.


SESIÓN 62.
Trabajo grupal
BINGO DE LAS EMOCIONES
Jugamos todos juntos (cinco alumnos).
Tal y como van saliendo tarjetas (=emociones), se puntúan cuando se cuenta una experiencia donde hayan sentido esa emoción, en concreto.


SESIÓN 63.
Trabajo en pareja
VÍDEO/CHARLA ADOLFO SÁNCHEZ
Doctor en psicología, Adolfo Sánchez habla en un vídeo acerca de la asertividad y de técnicas y comportamientos asertivos, planteando situaciones cotidianas y posibles respuestas.
Vamos viendo el vídeo y parando en aquellos momentos donde creo que debo aclarar cosas, o relacionarlas con aspectos en los que ellos necesitan profundizar.
OBJETIVOS:
-          Ampliar sus conocimientos sobre habilidades sociales y verlas empleadas y reflejadas en situaciones nuevas.


SESIÓN 64.
 Trabajo individual
ESTIMULACIÓN COGNITIVA:
Hemos hecho juegos en el ordenador y de forma oral  utilizando el lenguaje; las funciones ejecutivas (planificación temporal, lenguaje abstracto, organización de la información, etc); atención; memoria visual y auditiva.
Para terminar, ha inventado dos jeroglíficos y los ha metido en el libro que tenemos.
OBJETIVOS:
- Entrenar estrategias cognitivas que repercuten en el estudio, a través del juego.


SESIÓN 65.
Trabajo individual. Alumno A
JUEGOS ONLINE DE RAZONAMIENTO:
Aprovechando que al alumno le encanta trabajar con el ordenador, y para no hacer siempre el mismo tipo de actividad, hoy hacemos “Razonando”: 20 problemas de razonamiento lógico.
Es una aplicación diseñada por el especialista en Matemáticas Juan García Moreno.
Los problemas varían (marcar opciones, ordenar objetos desplazándolos, colocar adecuadamente etiquetas con información etc…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...