miércoles, 25 de abril de 2018

CURSO 17/18. SESIONES 18,19


Sesión 18
COLLAGE SOBRE LAS EMOCIONES
Primero repartimos a cada niño diferentes cartas del bingo de las emociones. En ellas viene una expresión de cara distinta en función de la emoción que representa.
Después le pedimos a cada niño que salga a la pizarra. Ahí tiene que representar la carta que le ha tocado, y los compañeros adivinar de qué emoción se trata. Por último, antes de sentarse de nuevo, tienen que comentar alguna situación en la que se han sentido así.
Mientras, yo fotografío cada expresión, de manera que cuando el juego acabe, pueda hacer un collage con todos los gestos que representan emociones, donde los protagonistas son ellos mismos.
OBJETIVOS:
- Hablar de emociones mientras jugamos y representarlas a través de mímica y gestos.
 
*/Pese a que me gusta pixelar las imágenes, este emocionario no tendría ningún sentido pixelado, y cuento con la aprobación de los protagonistas.
Forma parte de la decoración de la clase
Sesión 19

EL PRINCIPITO:

Empezamos a leer entre todos el principito (hasta la página 18).
OBJETIVOS:
-          Tratar temas como el amor, la amistad, la vida y la necesidad de no abandonar la infancia, a través de la lectura conjunta de sus páginas
http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Antoine%20De%20Saint-Exup%C3%A9ry%20-%20El%20principito.pdf

LA ALEGRÍA:
En la última sesión, un alumno me pidió trabajar emociones.
Quería saber por qué la alegría es tan importante o si está sobrevalorada.
Analizamos cómo la alegría tiene importancia en su relación con su antítesis, la tristeza.
Como el estado de ánimo tiene una relación directa con nuestra energía, ganas de hacer cosas, capacidad de enfrentarnos a nuestro día a día, etc.
Recordamos situaciones en las que hayamos estado muy contentos y cómo era nuestra respuesta corporal. Paralelamente hacemos lo mismo con la tristeza.
Hablamos de la necesidad de trabajar el ser positivos, buscar el lado bueno de las cosas…y trabajamos esta emoción con el EMOCIONARIO.
https://www.palabrasaladas.com/di_lo_que_sientes/fichas/ficha_emocionario_10_alegria.pdf
OBJETIVOS:
-          Comprender que somos parte activa en la búsqueda de situaciones que nos proporcionen alegría al cabo del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...