Sesión 18
COLLAGE
SOBRE LAS EMOCIONES
Primero repartimos
a cada niño diferentes cartas del bingo de las emociones. En ellas viene una
expresión de cara distinta en función de la emoción que representa.
Después le
pedimos a cada niño que salga a la pizarra. Ahí tiene que representar la
carta que le ha tocado, y los compañeros adivinar de qué emoción se trata.
Por último, antes de sentarse de nuevo, tienen que comentar alguna situación
en la que se han sentido así.
Mientras, yo
fotografío cada expresión, de manera que cuando el juego acabe, pueda hacer
un collage con todos los gestos que representan emociones, donde los
protagonistas son ellos mismos.
OBJETIVOS:
- Hablar de
emociones mientras jugamos y representarlas a través de mímica y gestos.
|
Sesión 19
Empezamos a leer
entre todos el principito (hasta la página 18).
OBJETIVOS:
-
Tratar
temas como el amor, la amistad, la vida y la necesidad de no abandonar la
infancia, a través de la lectura conjunta de sus páginas
http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Antoine%20De%20Saint-Exup%C3%A9ry%20-%20El%20principito.pdf
LA
ALEGRÍA:
En la última
sesión, un alumno me pidió trabajar emociones.
Quería saber por
qué la alegría es tan importante o si está sobrevalorada.
Analizamos cómo
la alegría tiene importancia en su relación con su antítesis, la tristeza.
Como el estado de
ánimo tiene una relación directa con nuestra energía, ganas de hacer cosas, capacidad
de enfrentarnos a nuestro día a día, etc.
Recordamos
situaciones en las que hayamos estado muy contentos y cómo era nuestra
respuesta corporal. Paralelamente hacemos lo mismo con la tristeza.
Hablamos de la
necesidad de trabajar el ser positivos, buscar el lado bueno de las cosas…y
trabajamos esta emoción con el EMOCIONARIO.
https://www.palabrasaladas.com/di_lo_que_sientes/fichas/ficha_emocionario_10_alegria.pdf
OBJETIVOS:
-
Comprender
que somos parte activa en la búsqueda de situaciones que nos proporcionen
alegría al cabo del día.
|
"UN DÍA COLOR DE MELOCOTÓN, CUANDO TODOS SEAMOS LIBRES, CUANDO LAS PIEDRAS SE PUEDAN COMER, Y YA NADIE SEA MÁS QUE NADIE..." Éste pretende ser un blog que sirva para mostrar actividades llevadas a cabo en el aula de apoyo de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Melilla, concretamente el IES JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ, así como visibilizar la diversidad existente dentro de su alumnado, para poder intercambiar con otras personas interesadas experiencias educativas.
miércoles, 25 de abril de 2018
CURSO 17/18. SESIONES 18,19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AULA ABIERTA 22-23
¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog: https://unaventanaabiertaalmundo...
-
Por cuarto año consecutivo, vamos a trabajar un programa de Habilidades Sociales y Educación Emocional con un alumno de nuestro centro, que ...
-
DÍA DE LAS ESCRITORAS. 15 de octubre de 2020 Nuestro centro quiere unirse nuevamente a la celebración del día de las...
-
Ayer encontré este cartel, y me encantó para trabajar en clase: A veces queremos expresar cómo nos sentimos pero no encontra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario