miércoles, 25 de abril de 2018

CURSO 17/18. OBJETIVOS


CURSO 17/18
Programa educación emocional, habilidades sociales y mindfulness.
Este curso, mantenemos a un alumno que lleva con nosotros desde el primer año, estando ya en 3º de la ESO. Otro alumno de 3º que empezó el programa el año pasado. Otro nuevo alumno que también cursa 3º de la ESO, aunque se ha incorporado este año por primera vez, después de que le hubiesen realizado varias evaluaciones de comportamiento, y hubieran creído oportuno su participación en el programa,y un alumno de 1º de la ESO, por cuyas características personales también parece muy aconsejable participar del programa (pero entra a finales del segundo trimestre.)
Este curso sólo tenemos una sesión semanal.

OBJETIVOS GENERALES:
-          Aprender a ser cuanto más asertivos, mejor
-          Aprender habilidades para relacionarse con los demás satisfactoriamente
-          Promover la capacidad para resolver los conflictos de la vida diaria.
  Refutar las distorsiones cognitivas que puedan afectar a nuestra autoestima
-          Fomentar la creatividad
-          Mejorar la comunicación verbal y no verbal
-          Aumentar la autoestima, así como mejorar el bienestar psicológico en general.
-          Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones
-          Identificar las emociones de los demás
-          Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones.
-          Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas
-          Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas
-          Desarrollar una mayor competencia emocional
-          Desarrollar la habilidad de automotivarse
-          Adoptar una actitud positiva ante la vida
-          Aprender a fluir
-          Potenciar la práctica de la autoconciencia del momento presente
-          Practicar la atención a la respiración, a las sensaciones corporales emociones y     pensamientos  para fomentar la armonía interior
-          Aumentar la concentración y atención a través de la práctica del Mindfulness
-          Conocer cómo salir del modo “piloto automático”.


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