miércoles, 27 de marzo de 2019

Pequeñas frases para trabajar las emociones



Ayer encontré este cartel, y me encantó para trabajar en clase:





A veces queremos expresar cómo nos sentimos pero no encontramos la manera idónea. Y es que estamos poco acostumbrados a hablar de sentimientos.
Ponerles nombre y verbalizarlos ayuda a conocerlos mejor, en nosotros mismos, y después en el otro, desarrollando de esta manera la capacidad de empatizar.
Nosotros hablamos de sentimientos en nuestras clases, porque tenemos muy presente educar emocionalmente, además de enseñar áreas instrumentales.
Así que me ha parecido bien que trabajásemos entre todos la creación de este cartel.

Lo hemos copiado tal cual, quedando así de chulo en la pared de nuestra clase:




Después de hacer el cartel, nos hemos reunido en dos parejas, y cada pareja tenía asignado 4 sentimientos (amor, alegría, enfado, preocupación/tristeza, indiferencia, miedo, extrañeza).
Así, teníamos que utilizar esas frases para contar experiencias en las que nos hayamos sentido así.
Por ejemplo:
Me da miedo quedarme sola en casa.
Me entusiasma ir al cine con mi madre.
Me irrita que me cojan la goma sin pedirme permiso.

Otra variante para niños pequeñitos sería escribir en tarjetas los sentimientos, ponerlas boca abajo sobre la mesa, y que cada uno cogiera una.
En función de qué frases utilice para expresar sus sentimientos, los demás deberán adivinar de qué se trata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...