lunes, 1 de abril de 2019

Cortos para educar en valores



Terminamos el trimestre y aprovechamos la última sesión para ver cortos que nos enseñen valores.
En el siguiente enlace encontramos 80 cortometrajes https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

CUERDAS:

Después de ver este corto, los niños me cuentan qué les ha parecido:

Miguel: - En cierto punto me parece inspirador para que hubiese "mas Marías" en el mundo.

Isabel: - Me ha parecido muy bonito y triste, porque los niños no se juntaban con él, pero por otra parte, María sí lo hacía y le enseñaba muchas cosas.

Pedro: - Es muy bonito que María ayude al niño porque demuestra mucha empatía comparada con los demás.

Asun: - Me emociono por igual cada vez que lo veo. Yo también quiero un mundo lleno de " Marías". Es dulce como los protagonistas y dura como la propia vida.

CONCLUSIÓN FINAL: No debería haber rechazo. Hay que educar en la empatía, respeto, cuidado y aceptación hacia cualquier persona, independientemente de sus características físicas, color, religión, capacidad, etc.

EMI: 





Isabel: - Es muy bonito que un padre se sacrifique por su hija. El amor entre ambos es un tesoro, que no se puede destruir nunca.

Pedro: - Es muy bonito a pasar de las metáforas que existen con la muerte, porque refleja el amor del padre y el de la hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...