martes, 23 de abril de 2019

Día del libro. 23/4/19




Actividades para el día del libro






Para celebrar el día del libro, hoy dedicamos todas las sesiones a leer, haciendo las siguientes actividades:

- Leemos un poco sobre el origen de este día, en una entrada de la cuenta de instagram del centro @macondobiblioteca, donde a diario, se recomiendan libros para los alumnos :




- Después de leer un cuento del Gran Libro de las Emociones, los alumnos escriben un resumen, o un cuento inventado por ellos, en un formato mini libro


-  Bajamos con los alumnos a la biblioteca del centro y revisamos cuidadosamente las estanterías, hasta que estemos preparados para elegir nuestro libro, que vamos a coger en préstamo.



Hacemos una ficha del libro:

  • Autor
  • Título
  • ISBN
  • Sinopsis


- Buscamos en internet citas e imágenes que nos gusten, relacionadas con los libros, y nos hacemos un marca páginas en cartulina, que después podremos plastificar
https://www.dibujalia.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/plantillas-marcapaginas-dibujalia.pdf

- Hacemos un cuenta cuentos. Un alumno/a voluntario/a, cuenta y escenifica a sus compañeros un cuento elegido por él/ella.

- Paseamos con los alumnos por las escaleras de nuestro centro, que ha sido adornada con títulos de libros espectaculares, para despertar en ellos la curiosidad por esos títulos y puedan hablar de aquellos que conocen.




(Idea de Ana García y diseño de Alejandro Aguilar)

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”Jorge Luis Borges.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...