Sesión de viernes.
Como explicaba en la entrada de la Introducción, en el instituto yo me dedico a trabajar el área de Lengua, por un lado, y el programa de Ed. Emocional por otro.
De esta manera, las habilidades básicas que van a mejorar el desarrollo de cualquier área curricular, como por ejemplo la atención, las trabajo simultáneamente con la asignatura de Lengua, pero los viernes nos dedicamos de lleno a ellas, cambiando así la dinámica del resto de la semana y sirviendo a los alumnos como actividades lúdicas que les motivan muchísimo.
De esta manera, las habilidades básicas que van a mejorar el desarrollo de cualquier área curricular, como por ejemplo la atención, las trabajo simultáneamente con la asignatura de Lengua, pero los viernes nos dedicamos de lleno a ellas, cambiando así la dinámica del resto de la semana y sirviendo a los alumnos como actividades lúdicas que les motivan muchísimo.
Para ello, trabajamos las siguientes actividades dentro de un concurso.
Se puntúa quién termina antes y quién tiene más aciertos.
Vamos apuntando en la pizarra los resultados de cada ejercicio.
Se puntúa quién termina antes y quién tiene más aciertos.
Vamos apuntando en la pizarra los resultados de cada ejercicio.
FICHAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN
https://familiaycole.com/
https://familiaycole.com/2017/04/04/actividades-de-atencion-para-primaria-y-secundaria/
https://familiaycole.com/2017/04/04/actividades-de-atencion-para-primaria-y-secundaria/
Actividades:
- Fichas en la que se les entregan varias listas de palabras, y a modo de concurso deben escribir la palabra contraria a la dada. . Por ejemplo: mío; pobre; menos; etc.
- Dictado alternante de palabras: Se irán dictando palabras, pero las letras se irán alternando de mayúsculas a minúsculas. Por ejemplo. Escribe las palabras siguiendo este orden: minúscula, minúscula, mayúscula.
- Memoria y atención: Se dictan a los alumnos una serie de números y letras o palabras, y los alumnos deben escribirlas siguiendo el orden que voy estableciendo. Por ejemplo, les digo que escriban lápiz, pero al revés.
- Atención- Fluidez verbal: Le decimos a los niños que, durante un minuto, escriban lo que le vamos diciendo. Por ejemplo: Palabras que comiencen por T; cosas que quepan en un cajón de la mesita de noche; nombres de chicas que empiecen por la letra A.
- Atención- Escuchar. Esta actividad consiste en que los alumnos hagan algún gesto cuando oyen un determinado tipo de palabra. Por ejemplo, taparse la nariz si oyen entre una lista de palabras, un animal.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario