martes, 30 de octubre de 2018

Curso 17/18. Sesión 8: Nietzsche

Sesión 8:

Uno de los alumnos de 4º era el encargado de traer para hoy aquello que quería contarnos para que entre todos viésemos cómo abordarlo.
Tengo que decir que el alumno en cuestión es un chico fascinante, al que le apasiona la filosofía y ha pasado ya por varias etapas de búsqueda personal, positivas y negativas, de modo que escucharlo hablar es cuanto menos interesante.
El esquema que trajo y desarrolló versa sobre Nietzsche.




Su objetivo tras desarrollar este esquema era expresarnos lo que ha aprendido y visto, hasta el momento (matiza), sobre este tema, sabiendo diferenciar en qué aspectos está de acuerdo y en cuáles no, y que nosotros, su público, escuchemos sin prejuicios.
Nos cuenta que tras hacer su discurso, se siente más tranquilo, seguro y calmado, pero que estas sensaciones no son así siempre, y que por el contrario, a veces se siente muy incómodo e intranquilo cuando ve o lee mucho acerca de este autor.

Por todo ello, le recomendamos que sólo puede leer o ver páginas de interés si previamente lo ha negociado con sus padres, y que necesita que recordemos técnicas para controlar los pensamientos irracionales, por un lado, y técnicas para trabajar la respiración y la calma por otro.
Antes de marcharnos, hacemos respiraciones profundas, centrando toda nuestra atención en la respiración... y dejamos pendientes  para la sesión de la siguiente semana profundizar en este proceso de relajación y en el control de pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...