viernes, 19 de octubre de 2018

Trabalenguas

¡Hola chicos!
Hoy es viernes, y vamos a hacer actividades de viernes...

Vamos a reírnos mejorando nuestra dicción. Para ello, vamos a leer trabalenguas.
Cogemos los ordenadores y nos metemos en la siguiente página:

https://www.chiquipedia.com/trabalenguas/trabalenguas-infantiles/

y escogemos los siguientes trabalenguas.

¿Cómo quieres que te quiera

si quién quiero que me quiera

no me quiere como quiero que me quiera?



Mi mamá me mima

y yo mimo a mi mamá.


El cielo está encapotado,

¿quién lo desencapotará?

El desencapotador que lo desencapote

buen desencapotador será.



Luengas lenguas hacen falta para no trabalenguarse.

El que no tenga una luenga lengua bien podrá trabalenguarse.


Tres tristes trapecistas con tres trapos troceados

hacen trampas truculentas

porque suben al trapecio por trapos y no por cuerdas.


El cielo está enladrillado,

¿quién lo desenladrillará?

El desenladrillador que lo desenladrille,

buen desenladrillador será.



Yo no quiero que tú me quieras porque yo te quiero a ti.

Queriéndome o sin quererme, yo te quiero porqué sí.

Compró Paco pocas copas y,

como pocas copas compró,

pocas copas Paco pagó.


Pablito clavó un clavito

en la calva de un calvito,

en la calva de un calvito

Pablito clavó un clavito.

Aquí dejamos una muestra de cuando leímos uno de los trabalenguas por primera vez, y otro de después, cuando lo habíamos leído varias veces.

1 comentario:

  1. Pepe el pecas, pica pipas con un pico en el pipal,

    Pocas pipas, deja pepe, pocas picas sin picar,

    Con el pico pica pipas, con el pico pica más,

    pica pocas pipas, Pepe el pecas en el pipal.

    ResponderEliminar

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...