miércoles, 10 de octubre de 2018

La lección de August



Empezando el curso (17/18), Pity, la jefa del Departamento de Orientación,  nos pidió que pusiéramos este libro como lectura obligatoria.

Cuando yo lo vi, con sus cuatrocientas trece páginas, le escribí diciéndole que nos habíamos equivocado.
 -Nuestros alumnos no van a querer leer un libro tan extenso, y yo no sé si es adecuado- le dije.
Pero desde que empecé el primer capítulo, cambié de opinión radicalmente.
La lección de August es un libro precioso y motivador, protagonizado por unos personajes encantadores (en su mayoría); que describen sus emociones y sensaciones más humanas, que desarrollan nuestra empatía desde el primer momento y nos hacen quererlos y entenderlos.
Sus historias despiertan valores tan importantes como la amistad, la lealtad, el compromiso, el valor, el respeto por las diferencias y la protección del que sufre y es injustamente tratado.
Disfrutas conociendo a August y a su familia.
Te pones en el papel a veces de su madre, su padre, a veces de su hermana, su amigo o su director, a veces del propio August,...y te invita a querer llevar a cabo la actividad de los preceptos del señor Browne, por ejemplo.
Para trabajarlo en clase, organizábamos unos diez minutos de lectura diaria, por grupos. Cada alumno leía un capítulo y si no daba tiempo a que leyeran todos, ampliábamos el tiempo de lectura.





 En definitiva," la Lección de August " es un libro de fácil lectura, dividido en capítulos cortos, que nos ofrece muchas posibilidades de cara a trabajar en clase con nuestros alumnos, y os animo a que disfrutéis leyéndolo y compartiéndolo con los vuestros.

Mientras lo leemos, o para cuando hayamos terminado, podemos encontrar actividades en los siguientes enlaces:



Este curso (17/18), volveremos a utilizarlo en clase como actividad de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...