Con nuestra alumna RDR, hemos trabajado los adjetivos sirviéndonos de las tarjetas Primeros adjetivos de la editorial CEPE.
El material tiene una utilización obvia: el emparejamiento de figuras y conceptos, explicando el significado de cada situación e incluso el porqué, el antes, el después...
Nosotros hemos jugado con las cartas, viendo los dibujos primero, leyendo el adjetivo de cada carta en voz alta después, y cogiendo los que más nos gustaban.
Para próximas clases, tenemos las siguientes actividades de discriminación visual, clasificación y memoria:
- Clasificar atendiendo a la letra con la que empezaban. Por ejemplo, con la A: ahogado, apretado, americano, áspero, antiguo etc.
- Puestas todas las cartas sobre la mesa, yo le digo una carta y ella la tiene que buscar. Por ejemplo: busca "forzudo".
- Coger las cartas en las que aparezcan sólo objetos (no valen personas)
- Haz una frase en la que aparezca el adjetivo... (ampliamos añadiendo adjetivos)
- Elegimos adjetivos que sean "positivos" y adjetivos "peyorativos", como por ejemplo, campeona/chalado
- Cogemos cuatro cartas y después de leerlas, le damos la vuelta, teniendo que recordar qué tarjetas estaban debajo. Se puede ir ampliando el número de tarjetas
- En oraciones, señalar los adjetivos (primero los que hemos visto en las tarjetas)
- Después ver juntas cómo los adjetivos van siempre acompañando a un sustantivo y nos proporcionan información.
- Volvemos a buscar adjetivos en diferentes frases.
- Explicamos en qué consisten los textos descriptivos y lo importante que son los adjetivos en ellos.
- Hacemos breves descripciones: su cuarto, habitaciones de su casa, algún compañero, etc
"UN DÍA COLOR DE MELOCOTÓN, CUANDO TODOS SEAMOS LIBRES, CUANDO LAS PIEDRAS SE PUEDAN COMER, Y YA NADIE SEA MÁS QUE NADIE..." Éste pretende ser un blog que sirva para mostrar actividades llevadas a cabo en el aula de apoyo de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Melilla, concretamente el IES JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ, así como visibilizar la diversidad existente dentro de su alumnado, para poder intercambiar con otras personas interesadas experiencias educativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AULA ABIERTA 22-23
¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog: https://unaventanaabiertaalmundo...
-
Por cuarto año consecutivo, vamos a trabajar un programa de Habilidades Sociales y Educación Emocional con un alumno de nuestro centro, que ...
-
DÍA DE LAS ESCRITORAS. 15 de octubre de 2020 Nuestro centro quiere unirse nuevamente a la celebración del día de las...
-
Ayer encontré este cartel, y me encantó para trabajar en clase: A veces queremos expresar cómo nos sentimos pero no encontra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario