miércoles, 21 de noviembre de 2018

Curso 18/19. Adjetivos

 Con nuestra alumna RDR, hemos trabajado los adjetivos sirviéndonos de las tarjetas Primeros adjetivos de la editorial CEPE.

El material tiene una utilización obvia: el emparejamiento de figuras y conceptos, explicando el significado de cada situación e incluso el porqué, el antes, el después...

Nosotros hemos jugado con las cartas, viendo los dibujos primero, leyendo el adjetivo de cada carta en voz alta después, y cogiendo los que más nos gustaban.
Para próximas clases, tenemos las siguientes actividades de discriminación visual, clasificación y memoria:

- Clasificar atendiendo a la letra con la que empezaban. Por ejemplo, con la A: ahogado, apretado, americano, áspero, antiguo etc.

- Puestas todas las cartas sobre la mesa, yo le digo una carta y ella la tiene que buscar. Por ejemplo: busca "forzudo".

-  Coger las cartas en las que aparezcan sólo objetos (no valen personas)

- Haz una frase en la que aparezca el adjetivo... (ampliamos añadiendo adjetivos)

- Elegimos adjetivos que sean "positivos" y adjetivos "peyorativos", como por ejemplo, campeona/chalado

- Cogemos cuatro cartas y después de leerlas, le damos la vuelta, teniendo que recordar qué tarjetas estaban debajo. Se puede ir ampliando el número de tarjetas

- En oraciones, señalar los adjetivos (primero los que hemos visto en las tarjetas)

- Después ver juntas cómo los adjetivos van siempre acompañando a un sustantivo y nos proporcionan información.

- Volvemos a buscar adjetivos en diferentes frases.

- Explicamos en qué consisten los textos descriptivos y lo importante que son los adjetivos en ellos.

- Hacemos breves descripciones: su cuarto, habitaciones de su casa, algún compañero, etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...