Curso 18/19. Ortografía/Olimpiadas de lengua:
Hay una hora a la semana que nos juntamos en clase con muchos alumnos de todos los niveles.
Me gusta que hagan una actividad conjunta, así que aprovecho la sesión para trabajar ortografía.
La dinámica siempre es la misma. Dicto una regla ortográfica, la explico con ejemplos y hacemos un dictado con frases que contengan palabras que lleven esta regla.
Cuando acabamos el dictado, cada alumno sale a la pizarra y escribe una frase, mientras los demás corrigen con otro bolígrafo sus faltas.
Cuando hemos terminado, les pido que por parejas, busquen en el diccionario palabras igualmente relacionadas con la regla dada, y si queda tiempo, jugamos a un "Pasapalabra".
El "Pasapalabra" consiste en que adivinen la palabra que yo defino con el diccionario. Si lo hacen, repiten, y si no, "pasapalabra".
La lectura de definiciones las hago siguiendo el orden alfabético (con la A, ....; con la B, .....)
Hoy, para cambiar la dinámica de trabajo, hemos hecho unas Olimpiadas.
Por parejas tenían que realizar las siguientes pruebas:
1º) Redactar una poesía. Tema libre
2º) Buscar en el diccionario : vagón, cohete, trineo, cúspide
3º) Escribir un trabalenguas y recitarlo con la pareja sin equivocarse (los hemos trabajado en clase)
4º) Alto el lápiz: Sorteamos una letra y tienen que escribir las siguientes palabras (empezando por esa letra)
Nombre/Ciudad o País/Marca/Animal/Comida
5º) Un "pasapalabra"
Cuando acaban, se suman los puntos conseguidos en cada prueba y se decide el equipo ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario