martes, 27 de noviembre de 2018

Fichas comprensión lectora/¿qué está equivocado? y ¿qué le falta?

Fichas comprensión lectora 2

Aquí está la guía didáctica de estas fichas, de la editorial CEPE:
file:///C:/Users/profesor/Downloads/9788478690565B.pdf

Nosotras hemos trabajado la expresión oral y la imaginación, envolviendo la historia con muchos más datos de los que aportan las tarjetas. Así, en la siguiente  historia, le hemos puesto nombre a la protagonista. Hemos dicho en voz alta qué pensaría ella cuando el frío entraba por la ventana, cómo pensó que tenía que solucionarlo, cómo se sintió cuándo lo hizo, etc.
 y trabajando paralelamente aspectos relacionados. Por ejemplo, con la siguiente serie, hemos trabajado la importancia de la higiene bucal.
Cuántas veces nos cepillamos los dientes cada día, cómo lo hacemos, si usamos hilo dental, qué ocurre si la higiene no es la adecuada, qué alimentos no son adecuados para cuidar nuestros dientes, etc.


Es un ejercicio motivador, y lo podemos completar con expresión escrita, trasladando al papel las ideas más importantes de cada historia, respetando el esquema de los textos narrativos: Planteamiento, nudo y desenlace que hemos trabajado este trimestre.


¿Qué está equivocado? y ¿qué le falta?


Estas fichas, también de la editorial CEPE, son un buen ejercicio de atención y concentración,en las que los alumnos tienen que identificar, qué le falta a una ficha en cuestión o qué errores contiene.


Exige de poca verbalización, cuando los alumnos vienen cansados o queremos que empiecen a activarse poco a poco. Les resultan motivadoras.
Trabaja el área perceptiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...