martes, 23 de octubre de 2018

Curso 17/18. Sesión 7: Amor




Sesión 7:

Este curso, con este grupo, trabajamos un poco en la línea de lo que ellos mismos demandan (el grupo lo conforma una chica de 3º de la ESO y dos alumnos de 4º de la ESO).
Para esta semana el tema solicitado era la emoción Amor.

La chica que lo solicitó vino con este dibujo:

Empezamos la sesión hablando del dibujo y lo que para ella significa la palabra Amor.
Los compañeros fueron sumándose y dando sus ideas.
Con el emocionario, https://www.palabrasaladas.com/di_lo_que_sientes/fichas/ficha_emocionario_02_amor.pdf, trabajamos esas fichas.

Como podemos ver en ellas, una de las actividades consistía en hacer una definición de amor utilizando 6 palabras de entre unas dadas.


En esa hoja podemos diferenciar dos partes, una primera donde aparecen dos definiciones de amor con las palabras seleccionadas al principio, y una segunda parte donde vemos un chiste que hizo uno de los alumnos y nos gustó mucho.

Leímos una historia "El mejor de los regalos", que tenía como objetivo reconocer la expresión de cariño y afecto, y valorarla como aquello que no se puede comprar con dinero (DINÁMICAS Y ACTIVIDADES PARA SENTIR Y PENSAR, de la editorial SM) , y diferenciamos entre amor romántico y amor diligente, parándonos también en la importancia de sentir empatía por los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA ABIERTA 22-23

  ¡Bienvenidos al nuevo curso y a nuestra Aula Abierta! Este curso vamos a trabajar a través de otro blog:  https://unaventanaabiertaalmundo...