Como maestros de PT, debemos atender las características, ritmos, intereses, estilos de aprendizaje, motivaciones, niveles de competencia curricular y necesidades individuales de nuestros alumnos.
Conocer estas peculiaridades y adaptar nuestra intervención en torno a ellas, garantizará sin duda que nos acerquemos a nuestros alumnos, y con ello, tengamos más posibilidades de ajustar la respuesta educativa adecuadamente.
Existen determinados alumnos, que por sus características personales tienen la necesidad o exigencia de trabajar con un PC (discapacidad visual grave o ceguera, por ejemplo), pero para otros muchos, aunque no es absolutamente imprescindible, sí que es muy recomendable.
En esta línea, el uso del ordenador y las TIC debería estar más que generalizado en nuestras aulas, pero no es así, y tenemos que intentar integrarlos en nuestras sesiones, porque, se me ocurre entre otras muchas razones, que les va a proporcionar nuevas estrategias de aprendizaje de forma independiente; es un elemento altamente motivador; facilita que nuestros alumnos conozcan una herramienta que les va a ayudar su integración en la sociedad; nos permite rentabilizar el tiempo que les dedicamos a ellos y pueden facilitar las adaptaciones que se lleven a clase en sus clases de referencia, cuando los grupos son muy numerosos.
Haciendo una recopilación de páginas y programas que pueden servirnos de ayuda, por una parte tenemos el siguiente enlace https://aulaptundiacolordemelocoton.blogspot.com/2018/04/paginas-de-interes-de-educacion-especial.html, que nos lleva una webmix de páginas interesantes de EE.
Añadiendo estos dos enlaces, que me han parecido muy interesantes:
http://clic.xtec.cat/es/index.htm
https://conteni2.educarex.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario